kinder

Contacto:

Martinez Villergas 16; 28027 Madrid
Teléfono: 914 044 422
email: info@micolepeques.es

Descargas

Aquí podréis descargar todo el material que podáis necesitar en formato pdf o doc. Si necesitas otro tipo de documentación, por favor, escríbenos a info@micolepeques.es

  1. Descarga los menús de este mes
  2. Descarga del diseño de uniforme
  3. Solicitud de becas guardería curso 2015-2016

galeria de Fotos

    Desde aquí podrás descargate las galerías de fotos de las últimas actividades de cada curso. Para ello necesitas un usuario y clave que debes pedirla en MiCole.

     

  • PULSA AQUÍ PARA VER FOTOS y VIDEOS

  • GALERÍAS COLGADAS (10-10-17):

    Pisci, trabajos de clase, Dulces sueños y la hora de comer!


Tablon de dudas

Aquí podréis encontrar respuesta a las dudas más comunes. Si tenéis cualquier otra duda, por favor, escribirnos un email a info@micolepeques.es y la atenderemos lo antes posible.

  1. 1.Qué diferencia hay entre una guardería y un colegio infantil?


    De manera histórica, como nombre genérico y habitual, en España se ha utilizado el nombre de “guardería”, para definir el lugar donde estaban/iban los niños comprendidos entre 0 y 3 años.

    Pero se ha utilizado este nombre porque la valoración del sector, para nada entraba dentro de unos parámetros mínimamente pedagógicos; se trataba de que hubiera un lugar, donde dejar a los niños comprendidos entre estas edades, con el fin de solucionar la conciliación de la vida laboral-familiar. Única y exclusivamente: dejar a los niños en un sitio, mientras sus padres desempeñaban sus respectivas actividades profesionales.

    Es, posteriormente, y de manera reciente a lo largo de los últimos años (quizás no más de diez o quince, por poner una fecha en el tiempo) cuando se comienza a desarrollar una labor pedagógica, con programaciones específicas para ello, en esos sitios donde iban los niños comprendidos entre los 0 y 3 años.

    Y no solamente por el hecho de realizar una actividad diaria, que partiendo del juego fuera capaz de ofrecer a los niños educación, sino porque había llegado el momento de valorar la enorme importancia y trascendencia de esta franja de edad, donde todos los profesionales del conocimiento (pedagogos, psicólogos…) la conceptúan como esencial y clave para el futuro desarrollo del ser humano. Nacen las Escuelas Infantiles.

    Es decir: pasamos de una “guardería”, donde hasta el nombre encierra un importante significado peyorativo, a una Escuela, donde el niño acude para cubrir una expectativas de descubrimiento del conocimiento, además, indudablemente, de solucionar la conciliación de vida laborar-familiar de antaño.

    Pero yendo un poco más allá; mucho más allá: el niño pasa de ser un “objeto” a ser un sujeto: pasa de ser alguien a quien simplemente hay que “guardar”, a alguien a quien hay que educar.

    Una Guardería, a priori, tiene un objetivo asistencial; una Escuela Infantil, a priori, tiene un objetivo pedagógico.

    Todo ello lo exponemos con un prudente “a priori”, porque, sin duda, es así: los objetivos, la programación de trabajo y la práctica del día a día, al final, la hacen las personas; el personal de cada uno de esos centros. Su esfuerzo.

    Que ese quehacer cotidiano cumpla con los objetivos marcados es labor, por tanto, de una puesta en marcha de los mismos. Y eso, sin duda, no es fácil; depende de la actitud y los conocimientos. No es cuestión únicamente de nombres.

    Pero el planteamiento es claro, respetando a los excelentes profesionales existentes en uno y otro centro (Escuelas Infantiles y Guarderías):
    • Una Guardería facilita una excelente asistencia al niño y, como consecuencia, a los padres de ese niño, solucionándoles su conciliación de la vida laboral y familiar.
    • Una Escuela Infantil no solamente facilita la misma solución, a los padres de un niño, sino que, además, ofrece a ese niño la posibilidad de desarrollarse pedagógicamente.

    Esa es la diferencia.

    Una Escuela Infantil es un centro educativo, donde el personal deberá reciclarse regularmente, adquiriendo nuevas técnicas pedagógicas, para que el niño pueda aprehender esos conocimientos. Por supuesto, toda esa oferta hacia el niño deberá estar refrendada en la Escuela Infantil a la que acuda, por todos los medios disponibles dentro de la misma: instalaciones, equipamientos, materiales, juegos… siempre dentro de parámetros de máxima calidad.

    E, indudablemente, con quien magnifica la existencia de esa Escuela Infantil: el educador, quien con su disposición, entusiasmo y formación marcará realmente la diferencia entre uno y otro centro.

  2. 2.¿Qué son los cheque-guardería y cuando se piden?


    Los cheque-guardería son una ayuda de la Comunidad de Madrid (ver información oficial).

    Nuestro centro está homologado por la Comunidad de Madrid por lo tanto todos los padres podéis optar a las ayudas que dicha administración ofrece para la escolarización de niños de 0 a 3 años.

    Estas ayudas se solicitan en la CAM, en el período de solicitud indicado por la misma, una vez se ha formalizado la matrícula en la escuela infantil y posteriormente la CAM publica las listas con la adjudicación y la cuantía de las ayudas. Los talonarios con los cheques concedidos (once talones, de Septiembre a Julio) son enviados por la CAM al centro educativo, quién se encargará de la gestión de los mismos con dicho organismo. Este proceso debe realizarse para cada curso escolar.

    Ver la convocatoria del año pasado.

  3. 3.Y si no tengo disfraz para la fiesta, ¿que hago?


    Hay que improvisar uno! Y el reciclaje casero da muchas opciones!

    Una opción variada es con bolsas de basura de color o papel mache se puede hacer desde un disfraz de indio hasta un esqueleto andante para Halloween

    Para el de indio bolsa del revés cortar las mangas y el cuello .....y con folios de colores hacer los flecos .....luego cinta al pelo y nos pintamos la cara como un indio

    Para el de esqueleto bolsa de basura negra .....cortamos el cuello y las mangas y con un folio blanco empezamos a pegar los huesos del cuerpo......lactara se la pintamos de blanco con los ojos y la boca en negro...

    Disfraz de jeque árabe camisón-camisa blanca que los llegue hasta el suelo , paño blanco para la cabeza y lo anudamos con una cinta...... Y lo más importante foto del niño en billetes que fotocopiaremos para que los vaya entregando.....les pintamos en la cara perilla negra y cejas mas gruesas......

    Hoy en día la wwb puede ser una buena aliada para ideas, materiales o maneras de hacerlo. Por ejemplo www.disfrazalia.com