kinder

Contacto:

Martinez Villergas 16; 28027 Madrid
Teléfono: 914 044 422
email: info@micolepeques.es

...desde 1984

Mi Cole es un Centro de Educación Infantil creado en 1984 y que desde entonces ha estado formando y educando a los peques del barrio.

Nuestro objetivo es formar a los más pequeños en todos los aspectos, nuestra política nos hace concebir la educación infantil como base imprescindible para el desarrollo integral de los niños.

La experiencia nos dice que nuestra escuela es un lugar en el que los niños, rodeados de un ambiente familiar, acogedor y con un método educativo desarrollado y actualizado durante más de 20 años aprenden a la vez que se desarrollan seguros y felices.

Mi Cole es un centro privado autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid cuyas instalaciones y proyecto educativo cumplen escrupulosamente todas las exigencias de la normativa vigente y de la administración pública, esto, junto con nuestro fantástico equipo docente es nuestra mejor garantía de ayuda a los padres en el crecimiento de sus hijos.


Que ofrecemos a los papis

Servicio de comedor:

Contamos con una de las empresas líder del sector de catering a escuelas de toda la Comunidad de Madrid (Alcesa), esta empresa cuenta con especialistas en nutrición que nos preparan mensualmente un menú equilibrado para los pequeños, incluyendo un menú para niños con necesidades alimentarias especiales (intolerancias a determinados alimentos). El menú se facilita a los padres mensualmente y se cuelga en el Facebook del centro para consultarlo cuando lo necesiten.

 

Escuelas de padres:

Nuestra psicopedagoga imparte estas charlas a los padres para ayudarles en las cuestiones que se nos pueden hacer más difíciles, como pueden ser rabietas, retirada del pañal, etc…

 

Agenda diaria:

Esta agenda es una herramienta más para favorecer la comunicación entre padres y educadoras, en ella se anotan todas las incidencias de la jornada de su hijo, (seguimiento alimenticio, deposiciones, sueño, comportamiento en las actividades, etc…)

 

Informe psicopedagógico trimestral:

En este informe la psicopedagóga trasladará a los padres las evoluciones de su hijo junto con las pautas que se van a desarrollar en la escuela para estimular dichas evoluciones además de orientar a los padres cuando estos lo soliciten.

 

Fiesta de cumpleaños con los papás:

El último día de cada mes se celebrará una fiesta de cumpleaños conjunta de todos los niños que hayan cumplido los años ese mes pudiendo asistir los papás de estos niños (esta fiesta no sustituye a la fiesta individual de cada niño el día de su cumpleaños, sino que la complementa)

Que ofrecemos a los peques

Mi Cole es un lugar para formarse, divirtiéndose y desarrollando las relaciones sociales y afectivas con sus iguales y con los adultos, por esto a los niños les ofrecemos:

 

Estimulación temprana:

Con ella favorecemos el desarrollo del niño haciendo uso de los materiales de que disponemos con los que estimulamos los sentidos, la percepción y el placer de explorar cosas nuevas. El niño es el protagonista y es él quien genera, construye, modifica sus experiencias dependiendo de sus necesidades.

 

Iniciación a la lengua inglesa:

En nuestro proyecto educativo incluimos la iniciación a la lengua inglesa a través de diferentes actividades adaptadas a su edad. De esta forma, iniciamos a los más peques en este idioma y fomentamos su interés por aprenderlo, cosa que seguro les será de gran ayuda en un futuro.

 

Masajes Infantiles:

Nuestra educadoras se encargan de ofrecer a los niños masajes especialmente destinos a los niños al menos dos días por semana.

 

Psicomotricidad:

En Mi Cole trabajamos varios aspectos de psicomotricidad como son: reconocimiento y control del propio cuerpo, sentido del espacio y del equilibrio, coordinación simultánea de ojos y manos. La Psicomotricidad ayuda a los pequeños a aumentar su capacidad de interaccionar con lo que le rodea y volverse cada vez más autónomo.

 

Iniciación a la natación:

Ofrecemos la posibilidad de que los padres que lo desean inscriban a sus hijos en los cursos de iniciación a la natación que desarrollamos en las instalaciones de Baby Gim, una de las principales escuelas de natación para bebes y niños pequeños de Madrid. En esta actividad desarrollaran su autonomía así como su desenvoltura en el agua y fuera de ella ayudados por los profesionales de Baby Gim.

 

Actividades Extraordinarias:

Los niños disfrutan de al menos una salida por trimestre para los padres que así lo deseen, esto permite a los niños ampliar sus experiencias y aprender de un modo diferente al habitual. Dentro de estas actividades están la excursiones fuera del centro (circo, teatro, granja escuela...) como las actividades que realizamos en el propio centro (cine, teatro, títeres…)




Linea educativa

Teniendo en cuenta lo importantes que son los primeros años de vida de los niños, nos hemos marcado los siguientes objetivos:

   - contribuir al desarrollo físico, intelectual, social y afectivo de nuestros niños.

   - fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables y conseguir que nuestros peques adquieran     día a día una mayor autonomía en los hábitos alimenticios, en higiene y en el sueño.

   - impulsar el desarrollo del lenguaje en los niños.

   - ayudar a los niños a adquirir habilidades sociales propias de la convivencia con sus iguales y con     los adultos.

   - Impulsar el conocimiento y el respeto por todo lo que les rodea e inculcarles esto valores.

Para conseguir estos objetivos es imprescindible para nosotros:

- Respetar el ritmo individual de cada niño haciéndoles protagonistas activos de su propio desarrollo.
- Fomentar la relación familia/escuela para que esta sea lo mas estrecha posible.

Instalaciones

Mi Cole está dividido en 3 ZONAS:

 

El aula de "los patitos" esta provista de un kit de babymodulos para que los niños hagan "gimnasia", una zona de comedor diferenciada y polivalente. Cada niño tiene asignado su casillero y su percha para que identifiquen sus cosas desde el principio *

 

El aula de los "pececitos" posee un equipo de audio y video para que los peques disfruten de canciones y bailes. En este aula es donde proyectamos la películas y donde realizamos las funciones de teatro, títeres, etc …

 

La zona de descanso está provista de 6 cunas y 10 camas para que los niños descansen del "trabajo" diario. Cada niño tiene su cuna/cama y sus juegos de sabanas asignados. El aseo está totalmente adaptado para los peques.


Conoce MiCole