kinder

Contacto:

Martinez Villergas 16; 28027 Madrid
Teléfono: 914 044 422
email: info@micolepeques.es

"mens sana in corpore sano"

“Lo que hacemos para el niño , no lo hacemos para el momento sino para toda la vida”

En Mi Cole Escuela Infantil, contamos con un proyecto educativo propio, basado en la metodología activa, que transciende de lo puramente cognitivo para llevar al terreno de los valores y los afectos.

 

Los niños son el futuro, pero lo más importante, es que son el presente!

NOSOTRAS Y NOSOTROS

DEL JUEGO HACEMOS EDUCACION

 

Así son algunos de los aspectos que en nuestra linea pedagógica aplicamos:

Linea pedagogica

 

Partimos del principio de que para que el niño aprenda, su bienestar físico y emocional tiene que estar garantizado, por ello damos mucha importancia a la relación espacio-ambiente ya que este binomio es un educador más; entendemos la escuela como un ámbito estético habitable, ilusionante, creativo y divertido: partimos del criterio de que nuestra metodología de trabajo debe se ser estimulante flexible, individualizada y debe fomentar en cada niño la curiosidad e interés para que se convierta en protagonista dinámico de su aprendizaje.

Todo este proyecto está aplicado con criterios lúdicos. El juego, actividad motivadora por excelenccia, es el medio que empleamos para dar distintas pautas de actuación y vivencias.

En Mi Cole nuestros peques juegan a cocinar, se disfrazan, se vuelven padres, madres, reyes y reina, cantan, pintan, modelan y dibujan.

Visitan otros centros de interés fuera de Mi Cole, como son granjas, teatros, museos... habiendo realizado en los días previos a la visita los talleres dirigidos a dar sentido a lo que van a ver con el fin de que de todas esas actividades, extraigan aprendizajes significativos para el futuro.

Por lo que para nosotros como educadores involucrarnos en ese trabajo es la mejor preparación que le podemos dar aun niño para la vida ya que de esa forma desarrollamos las capacidades de concentración, interés y amor por aprender.


Que aprendemos en mi cole